Record De Asistencia En Un Partido De Futbol Femenino

Vas a ver las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del producto 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y a través de sus redactores o autores. Se el primero en comprender las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y revela las últimas tendencias en moda y belleza. 73.680 espectadores en un partido de fase de conjuntos del Mundial 2011 en el Olympiastadion de Berlín. 80.203 espectadores en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Wembley.

Record de asistencia en un partido de futbol femenino

También, el clásico de este miércoles se convirtió en el partido de la Liga de Campeones femenina con más afluencia, al sobrepasar las 50,112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich, sede de la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Frankfurt. Prueba de ellos es también la asistencia de aficionados a los estadios para poder ver fútbol femenino, habiendo llenado los grandes recintos del país pero asimismo de Europa. El FC Barcelona se ha impuesto con claridad al Real La capital de españa en los cuartos de la Champions League femenina más allá de la resistencia del aparato entrenado por Toril. En la ida, las culés triunfaron 1-3 en el Alfredo Di Stéfano de La capital de españa y este miércoles se han impuesto por 5-2 en un Camp Nou lleno hasta la bandera.

— Las Jugadoras Del Barça Mantean A La Atlética Virginia Torrecilla Tras Superar Un Cáncer

Más allá de lo voluminoso del resultado, el partido estuvo muy igualado e incluso el Real La capital española llegó a anticiparse al inicio de la segunda parte con un gran gol de Claudia Zornoza desde casi 40 metros. Ese gol espoleó al equipo culé, que luego anotó 4 tantos seguidos para poner el 5-2 final. Más allá de la lluvia que durante la día cayó en Barcelona, la afición blaugrana se movilizó para acudir al Camp Nou. Todo, después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para atestar el templo azulgrana.

De marzo a julio, Camp Nou y Wembley en dos ocasiones han batido todos y cada uno de los récords de asistencia de las mujeres en el fútbol transformándose en los tres acontecimientos europeos más seguidos en directo de la historia, siendo el feudo blaugrana el récord mundial. El próximo 7 de octubre, la vigente campeona de Europa, Inglaterra, volverá a abrir Wembley para enfrentarse a las actuales campeonas de todo el mundo, USA. La asistencia media a su liga, la NWSL, es de 7.383 espectadores y tratándose de animar a su selección, nunca fallan. Las 4 mayores asistencias mundiales tienen a este mezclado como personaje principal. Las cifras son estratosféricas, pero los recientes éxitos deportivos del Barça tienen la posibilidad de ser el impulso necesario para aumentar terminantemente la masa popular del fútbol femenino en este país.

El Barça – Wolfsburgo Del Camp Nou Bate El Récord Mundial De Asistencia En Un Partido De Fútbol Femenino

El Barça superó al La capital española en un partido en el que las de Toril tuvieron sus oportunidades pese al dominio blaugrana. Con goles de Mapi León, Aitana Bonmati, Claudia Pina, Alexia Putellas y Caroline Hansen, las de Giráldez acceden con un global de 8-3 a semifinales, donde se van a medir frente al ganador de la eliminatoria entre Arsenal y Wolfsburgo. La capitana del aparato triunfante y ganadora del último Balón de Oro, Alexia Putellas, describió el instante como “Mágico”, al jugar frente a una multitud récord de apasionados en el Camp Nou y que se había quedado “sin expresiones”. La capitana del Barça, Alexia Putellas, ya había dicho que este partido en el Camp Nou podía representar el «comienzo de una exclusiva era». «Inspirará a muchas chicas que vendrán aquí o que nos verán en la televisión. Puede abrir muchas puertas», apuntó Putellas.

El Encontronazo Del Récord Del Camp Nou En La Champions League

Que ahora observemos mujeres compitiendo aquí seguramente dará sus frutos (…) Muchas chicas soñarán con ser Sandra Paños, Patri Guijarro o Jenni Precioso… Va a ser el comienzo de algo muy bonito”, añadió Putellas. Pero este miércoles, el Barça-Madrid fue un paso mucho más allí con una entrada histórica aprovechando también el buen horario (18.45 horas) del acercamiento. Para las blaugranas fue una tarde redonda tras ganar 5-2 a las madridistas y cerrar su pase a las semifinales con un resultado global de 8-3. El estadio blaugrana lució increíble a lo largo del partido de cuartos de final de la Champions femenina entre Barça y Madrid.

El Barcelona se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones femenina tras imponerse por un 5-2 en el partido de vuelta frente al Real Madrid. Así, batieron el récord mundial de asistencia en un partido competitivo de mujeres. El encuentro de Champions League entre Barcelona y Wolfsburgo en el Camp Nou, correspondiente a la ida de semifinales, entra en la historia del fútbol femenino al convertirse en el partido femenino con mayor asistencia. Dato este último que ya quedó rebasado el pasado 30 de enero, en otro choque en el que el Atlético de La capital de españa asimismo participó.

Todo lo mencionado puede quedarse corto relacionado con las previsiones del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women\’s Champions League que disputa el FC Barcelona en oposición al Real Madrid, en el que el conjunto azulgrana ha anunciado que se han vendido todas las entradas para asistir al partido. La afición que acuda en masa al Camp Nou va a tener la oportunidad de asentar un nuevo récord que va a ser difícil de sobrepasar y agradecer con aplausos y cantos todo el ahínco de un grupo ganador. «Los fanes que apoyaron al grupo nos dieron mucha fuerza y energía a lo largo de todo el partido. Fué increíble, hemos vivido un sueño y yo tenía una sensación irrealizable de imaginar todo esto antes de jugar», comentó Caroline Graham Hansen.

Hasta entonces, la marca mucho más alta de espectadores en un partido de fútbol femenino la tenía el estadio Rose Bowl de Pasadena cuando unos 90 mil espectadores acudieron a la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China. Al final, el colega y el aficionado en general convirtieron el clásico femenino en un partido para la historia del fútbol. Ciudades históricas para el fútbol como Turín, Manchester, París o Southampton han anotado su nombre en el ranking de estadios con más asistencia de la narración de este deporte. Siete de los diez partidos con más espectadores se han disputado este año en el momento en que todavía quedan 4 meses de competición.

El Barça-Wolfsburgo bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino. El partido disputado este viernes entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Vencedores femenina, ha entrado en la historia del fútbol femenino al transformarse en el encuentro con más espectadores en el estadio merced a los91.648aficionados que poblaron el Camp Nou. Este 30 de marzo va a ser recordado por haber marcado un jalón histórico en el fútbol femenino.

Además, entre los invitados de la familia azulgrana y del deporte estuvieron Xavi Hernández, Carles Puyol, Àlex Abrines, Audie Norris o la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff. También representantes de la cultura, como la última ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, la directora Carla Simon. Pero este miércoles 30 de marzo, el Barça-La capital española fue un paso mucho más allí con una entrada histórica.

Inglaterra batió el récord de un partido femenino de fútbol en la televisión británica. Un repaso a los partidos de fútbol femenino que mucho más público han congregado en su historia. «Muchas chicas soñarán con jugar en un ámbito tan especial. Puede suponer un antes y un después en el mundo del fútbol femenino», indicó Alexia Putellas tras la noche histórica vivida en el Camp Nou, la cual acabó con el cuarto tanto de la cuenta azulgrana.

Related Posts